Rehabilitación PUNTUAL mediante Packers

La rehabilitación de tuberías mediante encamisado puntual o pakers, consiste en la colocación de manguitos de fibra de vidrio y resinas epoxi, que se colocan en rotura puntuales de tuberías de saneamiento, tales como fisuras, juntas con falta de estanqueidad, enraizados, recuperando con ello la estanquidad de la tubería, garantizando un periodo de vida de 50 años, requeridos conforme a las especificaciones de la Norma ASTM. Este sistema, evita tiempos excesivos de instalación, molestias al tráfico de vehículos. Sustituyendo al sistema tradicional de zanja abierta y abaratando los costes.

Actuamos en diámetros no sueriores a 800 mm.

APLICACIONES

Diámetro interior de 50-800 mm.

Tuberías de saneamiento, bajantes, desagües, etc.., tanto en redes interiores de edificios, como en acometidas a la red general, garajes, instalaciones industriales, etc.

Para cualquier tipo de material en tuberías de saneamiento: Hormigón, fibrocemento, gres, PVC, fundición, etc..

PROCEDIMIENTO OPERATIVO

Se parte de corte de un tramo de tela fibra de vidrio que es impregnada con resinas de silicato de dos componentes que al ser mezcladas empiezan a reaccionar. Se impregna la mata y se coloca alrededor de un obturador neumático especial con rueda, el cual, se introduce dentro de la tubería y con ese equipo de inspección cc.tv es colocado en la zona afectada, que al inflarse se desenvuelve quedando fijado a la tubería, pudiéndose poner varios pakers seguidos para abarcar zonas más extensas.

packers

packers