DESATASCOS EN GUIPÚZCOA

Somos especialistas en desatascos en Guipúzcoa, por lo que si se encuentran en dicha situación, no duden en contactarnos lo antes posible.

Debido a que contamos con maquinaria especializada, como camiones aspiradores-impulsores, realizamos limpiezas en todo tipo de canalizaciones de saneamiento, incluyendo galerías visitables.

Para ello, contamos con diferentes camiones y personal cualificado.

También realizamos trabajos de:

  • Retiradas y limpiezas de fosas sépticas
  • Limpiezas de tanques de fuel oil
  • Tanques de gasoil
  • Depósitos de bentonita

Retirándolas a gestores autorizados. Para ello, estamos dados de alta como transportistas en mercancía peligrosa(ADR).

Realizamos mantenimiento de carreteras, ayuntamientos, depuradoras, tanques de bombeo en comunidades de vecinos, gasolineras, lavaderos de coches, etc….

Pueden ponerse en contacto con nuestra empresa en caso de urgencias, o enviarnos una consulta vía mail.

Pídannos un presupuesto de actuación sin ningún tipo de compromiso.

desatascos en guiúzcoa

desatascos en guiúzcoa

Utilizamos cámaras especiales para localizar y analizar el tipo de atasco. Puede darse el lugar que el tubo que da a una arqueta esté partido, que el tubo se sale de dicha arqueta, por lo que únicamente es posible averiguar dónde se encuentra el problema gracias a cámaras especializadas para ello.

¿Qué hacer ante un atasco general en una comunidad de vecinos?

1.- Es el administrador de la comunidad o la empresa contratada, quien debe tomar las medidas correspondientes para dar una solución al atasco. En caso de no existir un administrador, será el presidente de la comunidad el que tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Dar conocimiento al presidente de la comunidad y a los propietarios del edificio.
  • Analizar las coberturas del seguro de la comunidad, es posible que dicha comunidad tenga un póliza multiriesgo, que tenga una garantía para cubrir el coste del desatasco, y ver hasta qué cuantía tiene de cobertura.
  • Llamar y ponerse en contacto lo antes posible con una empresa de desatascos, para solucionar el problema.
desatascos en comunidad de vecinos

desatascos en comunidad de vecinos

¿Qué hacer para prevenir un atasco general?

Si hablamos de raquetas, una de las mayores causas de atasco, es la propia lluvia constante del invierno, la que arrastra todo tipo de suciedad hacia ellas.

Hay otros factores como puede ser el propio movimiento natural de las tierras a nivel subterráneo, el paso de un coche por encima y hasta las raíces de un árbol.

  • Si no queremos volver a sufrir una situación similar, una de las mejores medidas, es la contratación de un servicios de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento en Guipúzcoa.
  • Dependiendo del número de viviendas, locales, garajes de dicha comunidad, se valoraría la periodicidad de actuación sobre el lugar.
  • Este tipo de contratación evitan la probabilidad de una repetición de atascos de tuberías.

¿Qué acciones preventivas se pueden llevar a cabo?

  • Se requiere que toda la comunidad de vecinos se impliquen en no arrojar toallas húmedas por los inodoros, ya que es uno de los problemas más habituales para la creación de atascos de tuberías y evitar verter grasas por el fregaderos.
  • Tener un contrato de prevención con una empresa de desatascos en Guipúzcoa, quien llevará el mantenimiento regular de la red de saneamiento.
  • Existen otros indicadores, por lo que otros propietarios tienen que ser conscientes del aviso al administrador como son, los malos olores de tuberías y alcantarillas, así como los desbordamientos de sumideros.

Consejos a nivel de usuario para evitar futuros atascos

  • Usar el típico desatascado de ventosa, para evitar acumulaciones de suciedad, que luego derivan hacia las tuberías generales.
  • Si eres un poco “manitas”, y la instalación es desmontable, desatrancar la tubería por tramos, introduciendo agua a presión, para limpiarlas y volverlas a montar.
  • Muchas veces, simplemente es abrir la tapa del bote sinfónico que se encuentra en el suelo del baño, y limpiar todo el tipo de suciedad acumulada para evitar que siga para las bajantes.
  • El uso de un líquido desatascado. Hay que realizarlo con mucha seguridad, ya que se trata de un líquido my corrosivo. El paso por las tuberías, hace que los restos de alimentos ú otros, se diluyan en contacto con dicho líquido.
  • Solucionar la obstrucción de tuberías empotradas de restos de jabón de la lavadora. Separar el electrodoméstico, y con un cable guía, remover e intentar limpiar lo mejor posible las paredes de dicha tubería.

Incluso, realizando todos estos tipos de trabajo a nivel de usuario, los pequeños restos que al cabo del tiempo hacen que lleguen a tuberías más generales, no es factible la solución por uno mismo, por lo que es ahí donde toca actuar a una empresa especialista en ello.